Lana de Alpaca, simplemente la mejor.

Las lanas de Alpaca son obtenidas de alpacos de criadero propio cuya esquila se realiza una vez al año, tiempo en que tarda el pelo en volver a crecer.

Vendemos lana de Alpaca En colores naturales proveniente de los alpacos. También tenemos lana de alpaca teñidas con vegetales naturales de la zona, raíces y flores, y cochinilla de los Tunales de La Serena (color rojo).

Toda nuestra producción de lana está a la venta y pueden adquirirla a través del contacto de esta web, o llamarnos a los
Teléfonos: (56-2) 2854396 – (56-9) 96993971

 

La fibra de alpaca tiene unas excelentes características.
Visualmente la fibra de alpaca es inigualable por su rica variedad de colores naturales que van desde el blanco al negro brillante y, entre ellos tonos beige, marrones, grises,… hasta completar un total de más de 22 colores. Además puede ser teñida para obtener todo tipo de tonalidades.

Al tacto, la alpaca es suave y sedosa. A Diferencia de la lana, el vellón de alpaca no contiene lanolina y por sus propiedades naturales es completamente hipoalergénica, lo que hace que las prendas de alpaca sean muy cómodas y aptas para pieles sensibles.

Toda nuestra producción de lana está a la venta y pueden adquirirla a través del contacto de esta web.

En resuem la lana de Alpaca:

Tiene un gran aislamiento térmico, posee una fibra resistente, es cómoda, no absorve el agua, Resistencia al desgaste, resistente a las arrugas y posee una fibra elastica.

Lana de Alpaca

Entre las propiedades Textiles de la fibra de Alpaca destacan los siguientes:

•No inflamabilidad: La fibra no combustiona sino está en contacto directo con el fuego.

•Elasticidad y resistencia: La fibra de alpaca tiene muy buena elasticidad y resistencia siendo posible compararla con la de la lana y otras fibras animales.

•Propiedad higroscópica: La absorción de la humedad ambiental es baja.

•Propiedad térmica: La estructura de la fibra de alpaca hace que se comporte como un aislante, siendo posible utilizarla en diferentes condiciones climáticas.

•Afieltramiento: La fibra de alpaca tiene una menor tendencia al afieltramiento si es que la comparamos con la lana y otras fibras animales.

•Suavidad (mano): La estructura de la fibra de alpaca, la hace muy suave al tacto, pudiéndose comparar con una lana de 3 a 4 micrones más fina.

•Textura visual: Especialmente para abrigos (de pelo), la tela tiene una excelente caída, apariencia, brillo natural y tacto, manteniéndose inalterable a través del tiempo.

Teléfonos: (56-2) 2854396 – (56-9) 96993971 Email: delia.aguileramolina@gmail.com